La Policía trata de identificar al autor del apuñalamiento de Nuevo Gijón

La víctima continúa ingresada en el hospital, donde evoluciona favorablemente

GLORIA POMARADA

La Policía investiga la identidad del sujeto que en la madrugada del sábado apuñaló a un vecino de Gijón de treinta y ocho años cuando trataba de mediar en una pelea. Los hechos se produjeron a la una y media de la mañana en la plaza Bosque de Muniellos, en el barrio de Nuevo Gijón, cuando un cliente se encaró a un individuo que llevaba largo rato importunando a los usuarios de la terraza de un establecimiento cercano.

Los dos hombres comenzaron una disputa que continuó en la plaza aledaña al bar. Fue entonces cuando la víctima, amigo del cliente ofendido, intervino para tratar de apaciguar los ánimos. Entre la confusión de la pelea, el joven recibió una puñalada en el costado con un «objeto punzante , largo y fino», especifica la Policía.

Los agentes identificaron a las personas involucradas en la disputa y a los responsables del negocio, sin que ninguno de ellos declarase haberse percatado ni del apuñalamiento ni de la presencia de arma.Un amplio dispositivo policial rastreó el establecimiento, el bajo de los vehículos y la propia plaza con linternas en busca del objeto con el que se efectuó la agresión. A pesar de la «exhaustiva inspección», el arma no fue localizada.

El sujeto que motivó el altercado, de unos 40 años, es conocido en el local por haber protagonizado trifulcas en «dos o tres ocasiones anteriores», según explicaron los responsables del bar. El hombre apareció en el establecimiento durante la tarde, horas antes del incidente, y dando muestras de embriaguez. Por ello, los encargados señalan que no le sirvieron ningún tipo de bebida y le invitaron a abandonar el recinto en reiteradas ocasiones. No obstante, el sujeto continuó incordiando a los usuarios de la terraza hasta que otro varón se enfrentó a él tras acosar a su pareja.

Por su parte, la víctima continúa ingresada en el hospital donde evoluciona favorablemente.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos