Policías y guardias civiles piden una equiparación salarial

O. SUÁREZ GIJÓN.

Agentes de las plantillas gijonesas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han unido a la asociación nacional Jusapol (Justicia Policial), con la que se persigue que los sueldos y complementos retributivos se equiparen al resto de policías del país.

La que consideran una desigualdad salarial ha motivado la creación de la asociación policial desde Palencia y a la que se han unido funcionarios de toda España, entre ellos, del Principado. Entre sus reivindicaciones se encuentra la equiparación de sueldos a los de las policías autonómicas y mayoría de las policías locales; la equiparación de la paga extra a la percibida por otros cuerpos y fuerzas de seguridad y la retribución de las horas extras, a lo que se suma que se mantenga el poder adquisitivo con el paso a la jubilación.

El grupo parlamentario de Ciudadanos registró hace semanas una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 para equiparar los sueldos de policías y guardias civiles con los de los cuerpos autonómicos como la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos