Las policías locales reclaman un mayor peso en la seguridad ciudadana

Los mandos de la Policía Local de Gijón, Oviedo, Fuenlabrada y Pravia, en el Ayuntamiento. / J. PETEIRO
Los mandos de la Policía Local de Gijón, Oviedo, Fuenlabrada y Pravia, en el Ayuntamiento. / J. PETEIRO

Más de doscientos profesionales participan en el primer congreso organizado por la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Vivimos momentos complejos, el mapa de las policías locales se están configurando tras el nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista y el papel de las policías locales debe ser cada vez más importante en lo que a la seguridad ciudadana se refiere». Miguel Ángel García, secretario general de la Asociación de Jefes y Mandos de la Policía Local reclamó ayer una mayor implicación de los cuerpos locales de seguridad durante la presentación en el Ayuntamiento del I Congreso 'La Policía ante el reto de la globalización'.

Durante el acto oficial estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio; el jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Gallo; el jefe de la Policía Local de Oviedo, José Manuel López; e Ignacio Canella, jefe de la Policía Local de Pravia.

Más de 200 profesionales participarán en las jornadas que se celebrarán abiertas al público en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro durante hoy y mañana. Entre los ponentes de hoy están el exdirector de la Ertaintza, José Antonio Varela, el jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Franciso Cano; la inspectora jefe de la Policía nacional Nivels Talens Cervero, que analizará el terrorismo yihadista, y el jefe de prensa de la Policía Municipal de Madrid, Antonio Montejano. Mañana le tocará el turno a Rodolfo Llanes, jefe de la Policía Local de Miami; Eran Israel, excomandante de la Policía de Israel y el excomandante de la Guardia Civil Julián López Muñoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos