El Polígono de Pumarín, sin solución a las obras de Leitariegos un año después

Manuel Cañete lee el acta de la asamblea ante los vecinos del Polígono de Pumarín. /  PALOMA UCHA
Manuel Cañete lee el acta de la asamblea ante los vecinos del Polígono de Pumarín. / PALOMA UCHA

Sigue con la parcela central vallada y sin una propuesta para la pista ciclista de 'pump track'

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La asociación de vecinos del Polígono de Pumarín celebró ayer su asamblea anual para informar a los socios sobre las actividades de este año, aprobar las cuentas y pasar revista a las obras pendientes. Una de ellas, la que todavía se está ejecutando en la parcela central del barrio -calle Puerto de Leitariegos-, lleva en proceso desde hace un año, lo que ha obligado a la asociación a remitir un escrito al Ayuntamiento. En él, también piden vías de actuación para desbloquear la creación de una pista de 'pump track', comprometida en los presupuestos del pasado año y que todavía no se ha podido empezar por problemas con la titularidad de los terrenos.

Otro proyecto sobre el que se informó a los vecinos es el nuevo centro cultural y social recogido en los presupuestos participativos. No hay información sobre él, por lo que la directiva de la asociación ya ha remitido un escrito al Consistorio.

Charlas y talleres literarios

Respecto a las actividades, durante el primer y segundo trimestre del año se darán cita en el local de la entidad vecinal «varias charlas con contenidos sociales diversos como literatura o salud». En abril, asimismo, se pondrán en marcha varios talleres literarios y de promoción de la lectura y la vocalía de la juventud colaborará en unas jornadas sobre xenofobia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos