La Politécnica diseña un grado de Ingeniería de Organización Industrial de cuatro cursos

Infografía de la cafetería de la residencia, de Martín Lejarraga. / M. L.
Infografía de la cafetería de la residencia, de Martín Lejarraga. / M. L.

La Junta de Escuela da el visto bueno al plan de estudios, que deberá ahora ser ratificado por varios órganos, para comenzar a impartirse en el curso 2018-2019

P. LAMADRID GIJÓN.

El plan de estudios del grado de Ingeniería de Organización Industrial fue aprobado por la Junta del Centro de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) en la convocatoria extraordinaria celebrada ayer. En esencia, el plan consta de cuatro cursos académicos con bloques de asignaturas básicas y tecnológicas comunes al resto de los grados de la rama industrial y nuevos bloques de empresa, métodos cuantitativos y gestión de la información que incluyen asignaturas que van desde 'Dirección de empresas industriales' o la logística, hasta la 'Minería de datos'.

El ingeniero de organización industrial es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieran de directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su entorno, imprescindible para mejorar los resultados de las empresas de cualquier sector.

La Junta de Escuela había solicitado, en 2013, que se impartiese este grado y fue el Rectorado que encabeza Santiago García Granda el que inició los trabajos en el verano de 2016. Asimismo, la comisión para la elaboración del plan de estudios se constituyó a comienzos de 2017, que concluye ahora sus trabajos con este plan que logró un consenso unánime.

Diez másteres

No obstante, la aprobación por parte de la Junta de Escuela de la EPI no implica aún que el grado haya sido aprobado para su impartición. Ahora, el plan realizado por la Escuela Politécnica de Ingeniería debe seguir una serie de aprobaciones por parte de diferentes órganos, así como por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. Así las cosas, los responsables de la EPI aspiran a poder impartir estas enseñanzas en el curso 2018-19.

La oferta del centro gijonés incluye siete grados y diez másteres, así como otros siete títulos propios de la Universidad de Oviedo.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos