«Tenemos políticos que no escuchan a la sociedad e imponen sus gustos»

Anadel convocó una protesta en la plaza Mayor. /A. FLÓREZ
Anadel convocó una protesta en la plaza Mayor. / A. FLÓREZ

Una veintena de personas se congregaron ante el Consistorio, mientras transcurría el pleno, para manifestar su apoyo a la abolición de las corridas de toros

ANA SOLÍSIVÁN VILLAR GIJÓN.

«¡Tauromaquia abolición. No a los toros en Gijón!». Con este grito de guerra y pancartas en mano, una veintena de personas, entre ellos Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, se congregaron en la tarde de ayer ante el Consistorio, mientras transcurría el pleno, para manifestar su apoyo a la abolición de las corridas de toros. «No todos los que vienen son animalistas. Son gente que está en contra de que se mate a un animal públicamente», explicó Elena López, responsable de Anadel en la región. «Al 97% de los asturianos no les interesa las corridas de toros, pero tenemos políticos que imponen sus gustos», añadió.

Rosa García, ajena a toda polémica, paseaba por el lugar con su perro y quiso también mostrar su apoyo. «Mi mascota forma parte de la familia, jamás la haría sufrir. Entonces, ¿por qué consentir que otro animal tenga que ser humillado de esta forma tan cruel?», se preguntó.

Tras más de dos horas a la intemperie, la decepción invadió a todos los asistentes cuando Alejandro Vallejo y Fernanda Blanco, miembros de Anadel, salieron del Pleno y comunicaron el rechazo de la propuesta. Pero no cesarán en su empeño. «No vamos a parar hasta acabar con esta barbarie y lo conseguiremos, que nadie lo dude», advirtió Vallejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos