Porceyo homenajea a Avelino y 'Chita'

Los homenajeados, Avelino Rodríguez y Rosa María Suárez.
Los homenajeados, Avelino Rodríguez y Rosa María Suárez. / P. UCHA

La asociación vecinal San Félix celebra una «espicha variada y a mesa puesta» para honrar a los mayores de la parroquia

LORETO BARBÓN GIJÓN.

La pista de la asociación de vecinos San Félix, en Porceyo, fue el escenario escogido para celebrar ayer el tradicional homenaje a los mayores de la parroquia.

Este año los protagonistas han sido Avelino Rodríguez y Rosa María Suárez, 'Chita'. Dos «expertos» en lo referido al cuidado de las zonas verdes. «A sus 88 años, Avelino tiene el jardín mejor cuidado de Porceyo. Es una auténtica maravilla», destacó Marta Martínez, presidenta de la asociación de vecinos, quien también reconoció que «la huerta que cuida 'Chita', a sus 83 años, es espectacular. Da gusto verla», celebró Martínez.

Desde las 14 horas de ayer, los cerca de doscientos asistentes que acudieron a la pista polideportiva pudieron disfrutar de una espicha diferente. «Este año me he querido asegurar de que, además de degustar un menú amplio, pudiéramos comer sentados», dijo la presidenta de la asociación de vecinos de San Félix, quien calificó la comida como una «espicha variada y a mesa puesta».

Aunque los vecinos no se libraron de algunos ratos de lluvia, la temperatura fue «ideal» para celebrar un homenaje «muy entrañable y familiar, donde los asistentes disfrutaron, además, de música coral y de gaita, bailes tradicionales y un momento para reconocer la labor de nuestros mayores», explicó Marta Martínez, quien también felicitó a los vecinos por su «buena disposición a la hora de acceder a la pista, de manera muy ordenada», para dar paso a una sobremesa que se alargó hasta bien entrada la tarde.

Temas

Porceyo

Fotos

Vídeos