El pozo de tormentas del Arbeyal se pondrá en marcha en julio de 2020

El pozo de tormentas del Arbeyal se pondrá en marcha en julio de 2020
Zona donde se localizará el futuro pozo de tormentas. / DANIEL MORA

La EMA aprobó por unanimidad el proyecto, que tendrá un presupuesto máximo de 10,7 millones de euros

PABLO SUÁREZ/ MARCOS MORO GIJÓN.

La que en teoría será la solución definitiva para acabar con las inundaciones en La Calzada fue presentada ayer por Ana Braña, presidenta de la EMA, y aprobada por unanimidad durante la reunión del consejo de administración. El pozo de tormentas del Arbeyal comenzará a funcionar, si no fallan las previsiones, en junio de 2020 tras los dieciséis meses que se precisan para la obra civil y los seis meses que conllevará su puesta en marcha y la redacción del plan de ejecución y mantenimiento.

El nuevo tanque regulador, cuyo proyecto de construcción está redactado por la empresa Eptisa, dispondrá de una presupuesto máximo de en torno a diez millones de euros, lo cual supone un récord en las inversiones realizadas hasta el momento por la EMA, tal y como adelantaba este periódico hace una semana.

La memoria del proyecto constructivo del pozo de tormentas define que en las inmediaciones de la avenida Príncipe de Asturias se interceptará el actual colector de la calle Brasil para reconducir sus aguas al interior del nuevo depósito regulador, que tendrá capacidad para almacenar en conjunto un volumen útil de 21.700 metros cúbicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos