Abierto el plazo para optar a 38 contratos de prácticas de un año dirigidos a menores de 30

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 2 de febrero. La selección tendrá en cuenta condiciones sociales

I. VILLAR GIJÓN.

Hoy se abre el plazo de presentación de instancias para participar en el plan de empleo de primera experiencia profesional, que ofrece 38 contratos en prácticas, de un año de duración, «para la realización de trabajos de interés social» en el Ayuntamiento de Gijón. La convocatoria, dirigida a menores de 30 años, se cerrará el 2 de febrero.

Los requisitos generales para acceder a este plan de empleo son estar en posesión de la titulación exigible para cada una de las plazas ofertadas, no haber sido contratado en prácticas para el mismo puesto de trabajo por un tiempo superior a un año, encontrarse en situación de desempleo en el momento de la publicación de las bases y no haber tenido una relación con el Ayuntamiento de Gijón al amparo de anteriores ediciones del programa de primera experiencia profesional.

En la fecha de inicio del contrato de trabajo, además, los beneficiarios deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Las plazas están dirigidas a técnicos de apoyo, técnicos medios y titulados superiores (diplomaturas, licenciaturas, grados y másteres) en Arquitectura, Magisterio, Ciencias Empresariales, Comercio, Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Psicología, Pedagogía, Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Animación Sociocultural, Educación Infantil e Integración Social.

No se permite concurrir a más de dos plazas. Las instancias podrán presentarse en cualquiera de los registros del Ayuntamiento, en la Antigua Pescadería, los centros municipales o la oficina virtual.

La forma de selección será el concurso. Se darán tres puntos a quienes estén empadronados en Gijón al menos desde el 1 de enero. También habrá un máximo de tres puntos por la formación relacionada con el perfil profesional de cada plaza y por cursos de informática, igualdad de género, prevención de riesgos laborales y lengua extranjera. Estar en posesión de otras titulaciones además de la exigida se premiará con un máximo de dos puntos. El baremo también contempla la concesión de un punto a las mujeres víctimas de violencia de género, otro para quienes tengan cargas familiares -hijos menores de 16 años o personas con grado 2 o 3 de dependencia-, dos puntos a quienes pertenezcan a familias que cobren el salario social autonómico, la renta social o ayudas de emergencia, un punto a quienes hayan estado acogidas en centros de menores y 1,5 puntos a quienes tengan una discapacidad superior de al menos el 33%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos