Las precipitaciones más fuertes de España se concentraron en Gijón

El parque de Isabel La Católica, anegado./E. C.
El parque de Isabel La Católica, anegado. / E. C.

Se concentraron entre la medianoche y las cinco de la madrugada. La estación que la Aemet tiene ubicada en el campus universitario recogió 54,4 litros por metro cuadrado en ese periodo.

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

Gijón recibió esta noche la cantidad más importante de precipitaciones de toda España. Se concentraron entre la medianoche y las cinco de la madrugada. La estación que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene ubicada en el campus universitario recogió 54,4 litros por metro cuadrado en ese periodo. Pero a ellos habría que sumar otros 8,6 que cayeron sobre la ciudad entre las 18 y las 24 horas del domingo, lo que haría que la cantidad total acumulada en Gijón desde las seis de la tarde del domingo hasta las cinco de esta madrugada llegara a los 63 litros por metro cuadrado.

Santillana del Mar y Santander siguen a Gijón en este ránking nacional, pero a bastante distancia, ya que en dichas localidades cántabras se recogieron 34,8 y 33,8 litros por metro cuadrado, respectivamente.

En el Principado también son destacables las lluvias caídas hoy en Villayón, donde se alcanzaron los 29,8 litros por metro cuadrado, lo que la sitúa en la cuarta posición de todo el país, así como en el Cabo Busto, con 23,6; el aeropuerto de Asturias, con 21,8, y Colunga, con 19, según los datos de la Aemet.

Otras redes de control meteorológico, como Meteoclimátic, conformada por personal aficionado, destaca los 33,6 litros por metro cuadrado recogidos en Candanal (Villaviciosa).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos