Emulsa premia a los escolares de Roces por su árbol de latas de leche en polvo

El árbol de Navidad reciclado de los escolares del jardín de infancia de Roces. / E. C.
El árbol de Navidad reciclado de los escolares del jardín de infancia de Roces. / E. C.

LAURA CASTRO GIJÓN.

Tenían que construir un árbol de Navidad con materiales reciclados y eso hicieron. Los escolares del jardín de infancia de Roces se pusieron manos a la obra con la ayuda de sus familias y las maestras del centro para ganar el concurso navideño de reciclaje que convoca desde hace seis años Emulsa.

El equipo educativo encontró en las latas de leche en polvo el hilo conductor «perfecto» para plasmar la edad de sus escolares. Para mantener la estructura utilizaron tablas de madera que sobraron tras realizar distintas obras ejecutadas en el jardín de infancia y cubrieron el tronco con una corteza real de árbol. Para la decoración, una capa de pintura y un sinfín de adornos elaborados con bastoncillos, rollos de cartón de papel higiénico, envases de yogur, cápsulas de café y bombillas, entre otros. Y como colofón, un paisaje de fondo típicamente navideño en el que no podían faltar los renos que tiran del trineo de Papá Noel, todo elaborado también con materiales reciclados.

La decisión fue «reñida» según reconoció la directora gerente de Emulsa, Pilar Vázquez, quien destacó también las obras de los colegios Atalía y Evaristo Valle. Finalmente, serán los pequeños de Roces quienes disfruten del premio compuesto por una pizarra digital táctil y un ordenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos