Premio a la Unión de Comerciantes como generadora de empleo

Premio a la Unión de Comerciantes como generadora de empleo
Lo miembros del jurado, ayer, en Capua. / DAMIÁN ARIENZA

Ser Gijón distinguirá al colectivo por su capacidad para integrar a la sociedad en un acto que presidirá la alcaldesa el 21 de marzo

E. C. GIJÓN.

La Unión de Comerciantes del Principado de Asturias gana la XXIV edición del Premio Gijón Ciudad Abierta, galardón que concede Ser Gijón y que reconoce la labor de una persona o institución en favor de la colectividad y en el ámbito de este municipio.

El jurado, reunido ayer, destacó «el papel del pequeño y mediano comercio de la ciudad como elemento integrador y generador de empleo». Las personas encargadas de seleccionar al ganador de esta edición destacaron, además, la imagen que proyectan de Gijón, una imagen de «ciudad abierta» como el propio galardón subraya.

El jurado ha estado compuesto por los concejales de los grupos municipales del PSOE, César González; del PP, Pablo González; de Foro, Montserrat López; de IU, Aurelio Martín; de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo; de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola; el presidente de la FAV, Adrián Arias; el presidente de la Federación Les Caseríes, Manuel González-Posada, Álvaro Muñiz, Luis Manuel Flórez, y ha estado presidido por el director de Ser Gijón y Ser Avilés, Pablo González-Palacios.

El Premio Gijón Ciudad Abierta se entregará el 21 de marzo a la una de la tarde en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto, en un acto presidido por la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y que contará con la presencia del director del programa 'A Vivir que son dos días', Javier del Pino.

El año pasado este premió recayó en la asociación Mar de Niebla por su labor con los jóvenes en su lucha por la integración social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos