El presupuesto medio, en torno a los cien euros

Las ventajas económicas de las rebajas invitan a darse algún capricho, pero son muchos los consumidores que aprovechan exclusivamente para comprar lo necesario

L. CASTRO GIJÓN.

Tanto comercios de proximidad como grandes superficies ofrecen descuentos para todos los bolsillos durante las rebajas. Sin embargo, la crisis económica sigue marcando el presupuesto que se gastarán los consumidores. «No tengo pensado gastar más de 100 o 150 euros», reconocía Sonia Pantiga. Una estimación generalizada y que compartía, por ejemplo, Santiago Álvarez. «En mi casa hay una norma clara: no se compra ropa fuera del periodo de rebajas. Aprovechamos los descuentos, pero tampoco gastamos demasiado», reconoció este gijonés de 27 años.

Lo cierto es que las ventajas económicas de las rebajas invitan a darse algún capricho, pero son muchos los consumidores que aprovechan exclusivamente para comprar lo necesario. «Antes iba de tiendas sin pensar demasiado en el bolsillo, pero ahora miro mucho más por el dinero», explicó Sergio Álvarez, quien solo le interesó el primer día de rebajas para comprarse unos playeros y un abrigo. «Sería absurdo adquirir cosas que no necesito solo porque tengan descuento», añadió. Por eso, este avilesino esperó a ver qué le traían los Reyes para hacer una lista de productos a comprar durante las rebajas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos