C's prevé problemas de movilidad por «la isla de suelo» de Naval Gijón

Sarasola, a la izquierda, con vecinos de Poniente. / P. UCHA

Sarasola vaticina que este espacio privilegiado no se desarrollará nunca como lo concibe el nuevo PGO, «en contra de la tendencia europea»

P. L. GIJÓN.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se reunió ayer con la junta directiva de la asociación de vecinos Pando, de Poniente, para conocer su opinión sobre el Plan General de Ordenación (PGO) y sobre los problemas que padece la zona debido a la excesiva concentración de actividades, principalmente lúdicas, que se producen en la misma. Sobre el primer aspecto, el concejal apuntó que los planteamientos entre su partido y los vecinos son coincidentes.

«No estamos de acuerdo en generar una isla de suelo industrial en una zona que está llamada a ser la nueva centralidad de Gijón», indicó Fernández Sarasola respecto al proyecto de creación de un parque tecnológico en los terrenos que ocupaba Naval Gijón, planteamiento que el equipo de gobierno ha incluido en el PGO. «La mayoría de ciudades europeas han regenerado estos espacios industriales ubicados en medio de las ciudades con planteamientos integradores dándoles usos mixtos -residenciales, terciarios, equipamientos e, incluso, usos industriales compatibles con los anteriores- y no entendemos por qué en Gijón nos empeñamos en dejar esta zona como uso exclusivamente industrial con los problemas de movilidad que esto puede generar», dijo.

Además, el portavoz de Ciudadanos indicó que existe el riesgo de que este espacio «nunca llegue a desarrollarse al entrar en competencia con el Parque Científico Tecnológico, que es municipal y que está previsto ampliar». Respecto a la concentración de eventos que se produce en Poniente, Sarasola lamentó «la falta de sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento al no haber siquiera comunicado a la asociación de vecinos la celebración de la Holi Party», el 3 de septiembre, y demandó la puesta en marcha de la mesa de trabajo acordada para ordenar la celebración de grandes acontecimientos.

Fotos

Vídeos