Las primeras pruebas del plan de empleo tuvieron una asistencia del 60,3%

I. VILLAR GIJÓN.

«Volvemos a los cauces normales». El director general de Empleo, Pelayo Barcia, manifestó ayer su satisfacción por el nivel de asistencia a la primera jornada de exámentes para acceder al nuevo plan de empleo, que fue del 60,3%. El año pasado, la paralización durante varias semanas del proceso de selección, por las dudas que existían en torno a la legalidad de los contratos de obra y servicio, hizo que cuando finalmente se convocaron las pruebas solo acudieron una cuarta parte de las personas inscritas. Ahora, sin embargo, se han rozado los dos tercios con 161 asistentes de los 267 convocados.

Los primeros exámenes, que se celebraron ayer en el Centro Municipal de El Coto y la Agencia Local de Empleo, correspondieron a los puestos de jefe de equipo (60,8% de asistencia) y oficiales de segunda de carpintería de madera (78,2%), carpintería metálica (65,6%), pintura (61,8%), fontanería (53,3%), encofrado (46,6%) y albañilería (59%).

Las pruebas se retomarán el sábado, cuando durante una hora se sometan a un cuestionario tipo test cerca de 390 aspirantes a entrar en la bolsa de empleo que se creará para trabajar como peón a través de contratos de obra y servicio ligados a proyectos concretos. Será en el aulario norte del campus, a partir de las nueve de la mañana. Este año, como novedad, solo pueden aspirar a trabajar como peón personas que pertenezcan a familias perceptoras del salario social autonómico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos