El Principado dice que amueblará «en un mes» la unidad de convalecencia de la Mixta

CHELO TUYA GIJÓN.

«A día de hoy, el procedimiento de contratación del mobiliario de la unidad de convalecencia de la Residencia Mixta de Pumarín no solo no está suspendido, sino que el contrato está adjudicado desde el 4 de abril. La empresa dispone ahora de un mes para la entrega de material».

El Principado quiso garantizar ayer que el proceso para abrir la citada unidad, la primera de la red geriátrica pública asturiana y prevista para 2017, «sigue su curso», aunque reconoce, tal y como ayer adelantó EL COMERCIO, que «la licitación del mobiliario en noviembre se recurrió y eso ha demorado el procedimiento».

En un comunicado, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales califica de «falsas» las informaciones facilitadas por el sindicato CSI, cuyo portavoz, Canor González, aseguró que «la unidad sigue como en diciembre: vacía y sin muebles». El Principado no ha resuelto aún la dotación presupuestaria para contratar a la plantilla, formada por dieciocho personas, que atenderá hasta a veinticuatro usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos