El Principado invertirá casi 700.000 euros en la ampliación del IES de Roces

Las obras, que durarán seis meses, dotarán al centro de cuatro nuevas aulas y de un taller polivalente

M. M. C. GIJÓN.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó ayer la contratación y el correspondiente gasto de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria de Roces, una actuación que venía siendo muy demandada desde la comunidad educativa. Estas obras cuentan con un presupuesto de licitación de 692.706 euros, se prolongarán durante un plazo de seis meses y permitirán que el centro docente cuente con cuatro aulas más y un taller polivalente. El objetivo es añadir un nuevo cuerpo al edificio actual, pero siempre buscando la máxima integración funcional, según informa el Principado.

De esta manera, desde la Consejería de Educación se considera que se da respuesta a las nuevas necesidades del instituto, ya que se trata de un centro que ha incrementado el número de alumnos de una manera muy importante en los últimos años. Si en el curso 2010-2011 el IES de Roces contaba con 17 unidades y un total de 336 alumnos, en el curso que acaba de finalizar tenía ya 22 unidades educativas y 498 alumnos matriculados. Además, para el próximo curso la previsión es que el instituto tenga 24 unidades y unos 550 alumnos.

Este proyecto de ampliación está incluido en el Programa Feder de Asturias 2014-2020 y forma parte de la programación de obras para el curso 2017-2018. La Consejería de Educación prevé invertir en centros educativos de Gijón 2,7 millones de euros durante este año y el próximo. Las actuaciones más importantes a ejecutar son, además de la ya citada, las ampliaciones del Colegio Público Alfonso Camín y de los institutos Montevil y Calderón de la Barca.

Anuncio de Ciudadanos

Esta inversión ya había sido anunciada, no obstante, por el portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, que a finales de enero se reunió con el director del instituto, Alberto García. Y es que la ampliación del IES de Roces estaba incluida en el pacto entre Ciudadanos y el Gobierno regional para sacar adelante las cuentas regionales de este año. En aquella visita, Alberto García reconocía que el instituto «se iba a ver desbordado en breve por la necesidad de espacios ante el incremento del alumnado».

Tal era la situación en la que vivía la falta de espacios la comunidad educativa que en varias ocasiones llevaron sus protestas a la calle, tanto ante el Ayuntamiento de Gijón como, incluso, ante la Junta General del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos