El Principado paga 1,1 millones para concertar 30 plazas psicogeriátricas en Gijón hasta 2019

Las plazas están destinadas a pensionistas con los 50 años cumplidos cuyo estado requiera el ingreso en residencia

CH. TUYA GIJÓN.

1.157.233 euros. Esa es la cifra que ofrece la Consejería de Servicios y Derechos Sociales para concertar 30 plazas psicogeriátricas en Gijón. A través del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), el Principado saca a concurso dos lotes de quince plazas cada uno, con la oferta de pagar hasta 52,84 euros al día por plaza hasta 2019. Las plazas psicogeriátricas están destinadas a pensionistas con los 50 años cumplidos cuyo estado requiera el ingreso en residencia. La Cocina Económica tiene libres 39 de sus 62 plazas de La Golondrina para personas sin recursos.

Enfado de la Plataforma

Por otra parte, la Plataforma de Afectados por el ERA, formada por familias a las que llegaron facturas erróneas, hizo público un comunicado muy crítico con la actitud de los grupos parlamentarios de Foro y Ciudadanos, que no apoyaron el viernes en la Junta la propuesta del PP para forzar una auditoría externa de las cuentas de la red pública geriátrica que solo apoyó Podemos.

El presidente de la plataforma, Ángel Rodríguez, calificó de «bochornoso» que «Ciudadanos y Foro, los primeros que llegaron a las instituciones como garantes de trasparencia publica, votaran en contra de la auditoría externa».

Fotos

Vídeos