«Es un problema de toda la región, no solo de Gijón»

«Es un problema de toda la región, no solo de Gijón. El Principado debe involucrarse». La concejala de Bienestar Social, Eva Illán, realizó esta petición la pasada semana a través de EL COMERCIO. La también presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales constataba el problema registrado en la ciudad, con una treintena de jóvenes extutelados sin hogar en los últimos tres años.

Illán planteaba que el Principado, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, aportara financiación para el programa Jóvenes, que pretendía abrir diez pisos antes de fin de 2019 para jóvenes sin vivienda.

El encuentro se celebrará «con la directora de Infancia, Ana Farpón, directora del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia», una vez que ella vuelva de sus vacaciones. En la cita, Illán piensa insistir en su propuesta, ya que el pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó hace un año que el municipio disponga de una red de viviendas sociales destinadas a jóvenes sin recursos. Xixón Sí Puede reclama que se destinen fondos al proyecto ya mismo.

Fotos

Vídeos