«Productos así no se ven en cualquier feria o mercadillo»

Visitantes en la XXII Feria Nacional de Artesanía Creativa Artegijón Verano 2017.
Visitantes en la XXII Feria Nacional de Artesanía Creativa Artegijón Verano 2017. / JORGE PETEIRO

El Campo Valdés acoge hasta el 15 de agosto treinta estands de talleres creativos con madera, cerámica, cuero y ropa

LORETO BARBÓN GIJÓN.

El olor a cuero se mezcla con los aromas cítricos que proceden de algunos estands situados en el Campo Valdés, frente a la iglesia de San Pedro. Este ha sido el lugar elegido para ubicar la XXII Feria Nacional de Artesanía Creativa Artegijón Verano 2017, organizada por el Sindicato de Artesanos de Asturias, donde se han instalado treinta puestos que venden desde cosmética natural hasta portavasos de sidra hechos con cuero. «Estamos muy bien situados y se nota bastante ambiente aunque acabamos de empezar. Además, este es el primer año que vengo a Gijón», contaba la granadina Cristina Viciana, de Ananke Cosmetics. «Trabajo con cosmética natural y lo que más triunfa es la crema de caléndula, pues tiene un olor muy cítrico que le encanta a todo el mundo», destacó esta artesana.

Más noticias

'Chueco', procedente de La Coruña, bebía mate caliente mientras una mujer observaba los cinturones expuestos en su estand. «Hay gente que pregunta, se interesa por la artesanía y es consciente de que productos como estos no se ven en cualquier feria o mercadillo», explicó este gallego. A pocos metros se encuentra el puesto de Carolina Álvarez, especialista en calzado para bebés. «Los primeros zapatos que tuve de recién nacida me los hizo mi madre y yo seguí esa estela. A la gente le encantan, pero también se fija en los gorros, los baberos y unas pajaritas que hago junto con otra artesana que trabaja cerámica», dijo Álvarez.

Una de las novedades que más llama la atención de los visitantes son unas pequeñas bandoleras de cuero que sirven para llevar el vaso de sidra durante una espicha. «Además de los típicos llaveros y carteras, también intento que la gente vea novedades, como estos portavasos. Son muy cómodos porque te permiten tener libres las manos para comer y no perder de vista el culín», dijo Eva Echevarría, del estand Ledo Vera. Uno de los treinta que permanecerán abiertos hasta el 15 de agosto.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos