Profesionales de toda España ponen a prueba su pericia en una intensa 'batalla' de barberos

Los profesionales, armados con peines, navajas y tijeras en plena 'batalla' de imagen. / AURELIO FLÓREZ
Los profesionales, armados con peines, navajas y tijeras en plena 'batalla' de imagen. / AURELIO FLÓREZ

Ganaron Diego Chamorro, Norberto Cabal y Miguel Ángel Pérez Martino, que con sus creaciones, lograron convencer a un exigente jurado

E. GARCÍA GIJÓN.

El chasquido de las tijeras, el puntual rugido del secador y la música rock de fondo compusieron ayer la banda sonora en el salón de actos del recinto ferial Luis Adaro. Sobre el escenario, catorce profesionales de la barbería se enfrentaban, peine y navaja en mano, en la primera 'batalla' de barberos que se disputa en Asturias. Disponían de 45 minutos para demostrar su pericia construyendo degradados, estilos rocker, barbas en pico, tupé... Fue un 'Hair Style Rock' en estado puro dentro del novedoso evento-fusión al que asistieron 560 profesionales de toda España.

Ganaron Diego Chamorro, Norberto Cabal y Miguel Ángel Pérez Martino. Con sus creaciones lograron convencer a un exigente jurado formado por Ramiro Fernández, Rafael Arana y José Antonio Ramos.

Además, a lo largo de todo el día se presentaron las herramientas y técnicas de peluquería más punteras, ya que para los especialistas de un sector que consideran en auge «la belleza es mucho más que un corte bonito o a la moda. Hablar de tendencias no tiene sentido», aseguraba Suso Fercort, técnico y formador de la marca Davines. Tanto en la calle como en los salones, y por supuesto en el evento de ayer, se puede observar que «cada vez se toma más en serio la profesión y se valora la formación, el estudio y la importancia de conocer bien el producto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos