La promoción que edifica en Begoña, vendida al completo

Bandera de España ya retirada que encargó poner en Begoña. / PAÑEDA
Bandera de España ya retirada que encargó poner en Begoña. / PAÑEDA

En Madrid ha iniciado la obra de 25 apartamentos exclusivos en un inmueble de Antonio Palacios junto a la embajada de México y al Congreso de los Diputados

M. MORO GIJÓN.

«Antonio Suárez no es un promotor al uso. Quiere preservar el patrimonio arquitectónico gijonés, respetarlo, realzarlo y dignificarlo creando puestos de trabajo en la ciudad». Así describe la reciente aventura inmobiliaria del 'Rey del Atún' su agente sobre el terreno en Asturias y la persona de confianza que se encargar de cerrar todas sus operaciones millonarias. «No hay un afán especulador ni economicista», remarca el intermediario, que explica que los edificios en construcción del armador asturmexicano tanto en Gijón como en Madrid también serán su legado para los tres nietos que tiene -dos chicas y un chico- nacidos de su hija Fernanda. «Pasa lo mismo que con la compra de cuadros, los edificios son la forma que tiene él de afianzar los vínculos de sus nietos con España y Asturias», anota.

El proyecto para San Bernardo número 23 se suma a la promoción que tiene en plena ejecución en el paseo de Begoña y que el pasado mes de septiembre salió en todos los telediarios nacionales después de que, en pleno desafío independentista en Cataluña, el empresario diera la orden desde México de colocar sobre los andamios de la obra una bandera de España de 90 metros cuadrados. La 'banderona' ya no cubre la fachada, pero las seis viviendas de superlujo construidas en su interior ya están vendidas a un precio de 5.000 euros el metro cuadrado. Los pisos de San Bernardo, con 80 metros cuadrados de media, se comercializarán a un precio inferior.

En Madrid el magnate ha iniciado recientemente la obra de 25 apartamentos exclusivos en la calle Cedaceros, en un edificio diseñado por el ilustre arquitecto gallego Antonio Palacios. El bloque se encuentra muy próximo a la Embajada de México y al Congreso de los Diputados en la Carrera de San Jerónimo. Incluye una espectacular piscina en la azotea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos