Promueven a la Laboral como Patrimonio de la Humanidad

«Necesitaremos el apoyo de muchas instituciones, estamentos y toda la sociedad», indican los promotores de la iniciativa

E. C. GIJÓN.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Gijón ha emprendido una campaña de apoyo para que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad el emblemático edificio, que el Principado ha reconocido ya como Bien de Interés Cultural.

«Necesitaremos el apoyo de muchas instituciones, estamentos y toda la sociedad», indican los promotores de la iniciativa, que anuncian que «iremos abriendo camino y quemando etapas hasta presentar todo el material en los organismos competentes».

A juicio del presidente de los antiguos alumnos, Jesús Merino, todo el equipamiento «compone un valor arquitectónico, cultural, artístico y pedagógico de tal magnitud que, efectivamente, hacen de la Universidad Laboral, Ciudad de la Cultura, una digna y meritoria candidata a ser declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Según la misma fuente, el equipamiento es visitado diariamente por cientos de personas que «se sienten emocionadas cuando toman contacto con la realidad de este magno edificio y que expresan su admiración».

Fotos

Vídeos