Propina un puñetazo en la cara a un médico en Gijón por darle el alta

Propina un puñetazo en la cara a un médico en Gijón por darle el alta

El arrestado también le pidió un euro para el autobús que el facultativo se negó a darle

ELCOMERCIO.ES

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años que propinó un puñetazo a su médico que le había dado el alta hospitalaria y que se había negado a darle un euro para el autobús.

Ayer a las once menos veinte de la mañana, los agentes acudieron a un centro hospitalario de Gijón porque uno de los médicos había sido agredido por un paciente. Los policías observan que el médico sangra abundantemente por la nariz por recibir un puñetazo en el rostro que le había propinado uno de sus pacientes tras recibir el alta hospitalaria.

Según la denuncia interpuesta por el facultativo, esa mañana tras examinar a uno de los enfermos que estaba ingresado, había decidido darle el alta y que siguiera un tratamiento médico de forma ambulatoria. El joven manifestó no estar conforme con el alta médica y comenzó a faltar al respeto al médico con una notoria hostilidad verbal. El doctor, manteniendo la calma, había logrado convencerle para que abandonara la consulta, pero a los pocos minutos regresó pidiendo un euro para coger el autobús ya que no tenía efectivo. La negativa del médico a darle el dinero solicitado hizo enfadar al paciente que de forma vehemente mostraba su disconformidad pero nuevamente, pudo ser dirigido fuera de la Unidad de tratamiento y llevarle hasta la entrada del hospital.

Veinte minutos más tarde el joven regresó a la Unidad visiblemente enfadado y con la intención de exigir más explicaciones relacionados con su informe. Como se encontraba en una zona restringida donde ya no podía permanecer se le insta a que abandone la misma pero lejos de irse, agredió al médico dándole un puñetazo en la cara, entre el labio y la nariz, haciéndole caer al suelo mareado. Los servicios de seguridad del hospital retienen al agresor hasta la llegada de la Policía que le detuvo por un delito de atentado.

El arrestado, vecino de Nuevo Gijón se mostró tranquilo con los agentes que lo trasladaron a dependencias Policiales sin oponer resistencia alguna. Se negó a declarar sobre la agresión cometida y pasó esta mañana a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos