IU propone a Mar de Niebla para la Medalla de Plata y Ciudadanos a la Politécnica

O. SUÁREZ GIJÓN.

El grupo municipal de Izquierda Unida propondrá a la asociación Mar de Niebla para la Medalla de Plata de la ciudad como reconocimiento por su fomento «en la construcción de un proyecto comunitario de transformación social en la zona Oeste». Así lo anunció ayer el portavoz de IU en el Consistorio, Aurelio Martín, quien destacó «la importante labor» que la agrupación realiza desde su puesta en marcha en 2004. «Contribuye diariamente a generar oportunidad y redes de apoyo en una de las zonas más castigadas por el contexto socioeconómico y medioambiental en la que se cronifican las situaciones de vulnerabilidad social y se acentúan las desigualdades respecto a otros barrios de la ciudad».

Mar de Niebla cuenta con 30 profesionales y más de 65 voluntarios y está vinculada al barrio de La Calzada desde su puesta en marcha hace catorce años, durante los cuales 2.500 personas han participado en alguno de sus numerosos proyectos. «Trabajan por la inclusión, el acompañamiento educativo, el fomento de la participación y la transformación social a través de un total de 14 proyectos que tienen como eje vertebrador construir ciudadanía», señaló Martín.

El de IU no ha sido el único grupo municipal que ha hecho pública su candidatura. José Carlos Fernández Sarasola, portavoz de C's, apuntó ayer que propondrán la concesión de la Medalla de Plata de la Villa de Gijón a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI) «por su clara contribución al progreso económico y social de nuestra ciudad y del conjunto de Asturias». Sarasola añade que «este año se cumple el 40 aniversario del inicio de los estudios de ingeniería industrial en la ciudad. Una excelente efeméride para premiar la labor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos