El PP propone dar el nombre del marqués Pedro Pidal a algún espacio en Somió

E. C. GIJÓN.

El grupo municipal del PP de Gijón reclama un espacio público de la ciudad que recuerde al político y alpinista Pedro Pidal, coincidiendo con la celebración este año del primer centenario de Picos de Europa.

El concejal popular Pablo González destaca que Pidal, promotor de la Ley de Parques de Nacionales en 1916, fue un hombre que realizó «hechos loables» durante su trayectoria profesional.

Respecto al lugar donde realizar este homenaje, González insiste en que en ningún caso debe quitarse el nombre a un espacio ya existente y defiende alguna ubicación cercana a la casa natal de Pidal en la parroquia de Somió.

El edil está acompañado por el presidente de la Comisión de Turismo del PP gijonés, Manuel del Castillo, quien recuerda que Pedro Pidal está considerado como uno de los precursores del alpinismo español, al ser el primero en ascender al pico Urriellu junto al lugareño Gregorio Pérez 'El Cainejo'. Un hito deportivo que aún se rememora continuamente por la importancia y por lo que supuso para el Principado en el mundo del montañismo la coronación de este pico.

Del Castillo avanza que el PP celebrará el próximo jueves día 22, a las 19.30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, la conferencia 'Picos de Europa: Un siglo como estandarte de los Parques Nacionales de España, en el que se recorará la figura del que también fue marqués de Villaviciosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos