El PP propone rebajar cinco impuestos municipales

P. L. GIJÓN.

El PP propondrá una significativa rebaja tributaria en la ciudad en el debate fiscal que se iniciará mañana. El concejal Pablo González planteará, en la comisión extraordinaria de Hacienda, rebajas en el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana ('plusvalía'), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Circulación ('viñeta') y el Impuesto de Construcciones.

«La propuesta del PP pasará por aplicar un gran número de bonificaciones y rebajas que hagan más progresivos los impuestos, junto con una rebaja general de los tipos impositivos que beneficie a toda la población», según fuentes del partido. Asimismo, el concejal defenderá la reducción o incluso eliminación de algunas tasas y precios públicos «por los que el Ayuntamiento recauda veinte millones de euros anuales».

«Se trata de afrontar un debate sobre la totalidad de los ingresos que financian los gastos municipales, reduciendo es esfuerzo fiscal para hacer los ingresos más seguros, más estables», según el grupo municipal popular. A su juicio, Gijón necesita ser «atractiva para inversores, competitiva para empresarios y amable para los vecinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos