Prorrogan la prisión provisional para 'Makelele' por el crimen de su expareja

Prorrogan la prisión provisional para 'Makelele' por el crimen de su expareja

El procesado, de origen senegalés, se enfrenta a una petición de cárcel por parte del ministerio fiscal de quince años

O. SUÁREZ GIJÓN.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial emitió ayer un auto por el que prorroga en dos años la orden de prisión, provisional, comunicada y sin fianza para 'Makelele', en prisión desde el 1 de octubre de 2015 como supuesto autor de la muerte de la hostelera Sonia Meléndez Mitre. La fiscalía y la acusación particular solicitaron en la vista celebrada el miércoles que se ampliase el plazo de prisión preventiva hasta el juicio, que aún no tiene fecha para su desarrollo pero que previsiblemente se celebrará antes de que concluya el año mediante la modalidad de jurado popular.

El procesado, de origen senegalés, se enfrenta a una petición de cárcel por parte del ministerio fiscal de quince años. La misma condena solicita la acusación particular y califica los hechos delictivos como asesinato.

La víctima y el procesado mantuvieron una relación sentimental que había concluido meses antes de la muerte violenta «debido al carácter autoritario del acusado». «Pretendía imponer su criterio, adoptando de forma progresiva actitudes de control y de dominación tanto en el ámbito de la relación personal como con ocasión del desempeño de su actividad laboral en los negocios de la mujer. La mujer se resistía, generándose por ello cada vez más diferencias y conflictos entre ambos de carácter personal, laboral y económico», señala la acusación pública. Sonia Meléndez Mitre apareció muerta el 17 julio de 2015 en su casa.

Fotos

Vídeos