Protesta de lo empleados de EMTUSA por la ocupación de las paradas por parte de empresas privadas

El comité de empresa critica que el Ayuntamiento ha permitido que «alrededor de una docena de autocares» ocuparon las paradas de la Gota de Leche este domingo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«Algunas de las paradas reservadas para el servicio de autobús de EMTUSA están siendo reiteradamente ocupadas de manera fraudulenta por parte de empresas privadas de transporte de viajeros con la connivencia del Ayuntamiento de Gijón». Es la queja que ha expresado el comité de empresa de la compañía de transportes de Gijón después de que este domingo, 6 de agosto, «alrededor de una docena de autocares» de una firma privada «ocuparan la totalidad de las paradas de la Gota de Leche, así como todo el carril adyacente, llegando inclsuo a bloquear la propia rotonda».

Para el comité de empresa, que considera que lo ocurrido este domingo «superó el límite de lo permisible», la situación representa un «alto riesgo» para los usuarios, que «tienen que descender de los autobuses en mitad de la carretera», además de un perjuicio para el servicio público. Los empleados de EMTUSA afirman que esto se dio «bajo la presencia de miembros de la Policía Municipal y, spuestamente, bajo la aquiescencia de los máximos responables de tráfico del Ayuntamiento».

Ante esta ocupación «ilegal» de las paradas reservadas a los vehículos de EMTUSA, el comité de empresa ha señalado que «nos reservamos el derecho a emprender las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte urbano en nuestra ciudad».

Fotos

Vídeos