Ochocientas personas con problemas de drogas pasaron por Proyecto Hombre en 2017

Emma Fernández, Javier Fernández, Fernando Díaz y Carmen Escandón, de UGT, con Luis Manuel Flórez con el cheque.
Emma Fernández, Javier Fernández, Fernando Díaz y Carmen Escandón, de UGT, con Luis Manuel Flórez con el cheque. / J. PETEIRO

UGT entregó a la entidad un donativo de mil euros que ayudará a financiar un piso de acogida de veinte plazas

LAURA CASTRO GIJÓN.

Más de ochocientas personas con problemas de drogodepencia fueron atendidas en algunos de los dispositivos que tiene Proyecto Hombre en Gijón . Así lo indicó ayer el responsable de la entidad, Luis Manuel Flórez, 'Floro', al término del acto en el que el sindicato UGT hizo entrega de un donativo a la entidad. 'Floro' hizo hincapié en la participación de la asociación que preside en los planes municipales de lucha contra las toxicomanías.

El dinero donado por UGT, mil euros, «es una cantidad «modesta», pero tiene un doble objetivo: ayudar y difundir, indicó Javier Fernández Lanero, secretario general del sindicato. UGT, explicó, organizó por primera vez una lotería navideña con un recargo dirigido en exclusa a recaudar dinero para temas sociales. La cuantía irá destinada a financiar el piso de acogida de veinte plazas de capacidad que la asociación de ayuda a la drogadicción tiene en la avenida Juan Carlos I. «Es para personas con carencias sociales y familiares que quieren comenzar un proceso de recuperación», detalló 'Floro'.

UGT y Proyecto Hombre tienen un convenio de colaboración desde el 2012 para temas de formación y de apoyo institucional. «Queríamos hacer algo más para reactivar ese acuerdo y esperamos que en años próximos podamos recolectar mucho más dinero», señaló Fernández. Además, agregó, «hay que poner en valor el trabajo de esta asociación que ayuda a muchas personas no solo con la rehabilitación, si no también con prevención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos