El PSOE da su apoyo a los periodistas insultados y amenazados por miembros de 'Ultra Boys'

«Es inconcebible que una periodista tenga que sufrir insultos y vejaciones por el simple hecho de realizar su trabajo informando»

EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha expresado este jueves el apoyo público de su partidoa los periodistas que dicen haber recibido insultos, amenazas y vejaciones por parte de miembros del grupo 'Ultra Boys'.

Una situación que se repite cada vez que se publican o emiten informaciones sobre sucesos violentos protagonizados por este grupo de seguidores del Sporting, como los que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el barrio de Cimavilla cuando entraron encapuchados y armados a un bar en el que la Unión Club de Ceares celebraba una fiesta.

Pérez, a través de una nota de prensa, ha puesto como ejemplo a la periodista de sucesos de EL COMERCIO, Olaya Suárez, quien lleva años sufriendo amenazas por parte de integrantes del grupo Ultra Boys, según él.

«Es inconcebible que una periodista tenga que sufrir insultos y vejaciones por el simple hecho de realizar su trabajo informando de lo que sucede en Gijón, y lo peor es que no es la única», ha lamentado. Algo que, a su parecer, «no se pude consentir».

En el caso concreto de la periodista de EL COMERCIO, el portavoz socialista ha señalado que, según ha constatado una sentencia judicial, los ataques comenzaron hace ya cinco años cuando el periódico en el que desempeña su labor denunció a miembros de 'Ultra Boys' por la aparición de pintadas en el diario, cánticos contra ella en El Molinón. Unos insultos y vejaciones que terminaron con la condena de cinco de ellos por amenazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos