El PSOE califica de «chapuza mayúscula» las obras de Marqués de San Esteban

César González. /
César González.

Critica los cambios de materiales con respecto al proyecto original y recuerda que, tras una prórroga de un mes, ya deberían haber finalizado

I. VILLAR GIJÓN.

«Llevamos tiempo advirtiendo de que la gestión de las obras en la ciudad es un desastre y la remodelación de Marqués de San Esteban es la mejor muestra de ello. Es una chapuza mayúscula sobre la que el gobierno municipal tiene que dar explicaciones y aportar alguna solución». El concejal socialista César González se mostró ayer muy crítico con la ejecución de unos trabajos de reforma «que están siendo un fiasco» y advirtió del «creciente malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona, que ven cómo una inversión de casi un millón de euros puede acabar como una oportunidad perdida de mejorar un entorno singular de nuestra ciudad». Puso como ejemplo como ejemplo de lo que considera «un desastre» la formación de charcos en el nuevo pavimento en días de lluvia.

El edil ha registrado varias preguntas para la próxima comisión de Urbanismo, prevista ya para septiembre, en las que se interesa entre otras cuestiones por los cambios realizados con respecto al proyecto que en 2013 ganó el concurso de ideas para renovar la imagen de esta calle. Señaló a este respecto cómo en el suelo las losas de granito que se debían combinar con el pavimento continuo de hormigón se han sustituido por otras «de piedra arenisca, que es más propia de paredes y que acumula mucha suciedad».

González también pedirá explicaciones sobre el plazo de ejecución, pues tras la prórroga de un mes autorizada por la junta de gobierno las obras deberían haber finalizado a principios de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos