El PSOE, a la espera de que el Ayuntamiento diga cuál será su aportación económica

«Veremos cuáles son los precios finales de venta pero Foro dijo que el Consistorio cubriría el 25% de las pérdidas», dice José María Pérez

E. C. GIJÓN.

«La rebaja de precio que plantea la consultora supone una fuerte reducción de los ingresos para pagar la operación urbanística. Álvarez-Cascos impuso que las plusvalías fueran las que financiasen la estación y la recuperación de la zona de vías y este es un nuevo estudio que demuestra la imposibilidad de hacerlo solo con ellas». El portavoz del grupo municipal del PSOE, José María Pérez, opinó en este sentido con respecto a la propuesta de la consultora Knight Frank acerca de los terrenos del 'solarón', que plantea dividir en seis las dos parcelas en las que está fragmentado el terreno del plan de vías y rebajar el precio total de los terrenos hasta en un 30%.

«Veremos cuáles son los precios finales de venta de las parcelas, pero Foro ha comprometido que el Ayuntamiento aporte el 25% de las pérdidas, por lo que unas parcelas más baratas supondrán más aportación municipal para cubrir pérdidas», remarcó. Pérez mostró su preocupación por que «a la reducción de precios en la zona más cercana a El Humedal hay que añadir la reducción de precio motivada por el traslado de la edificabilidad desde el Museo del Ferrocarril hasta las inmediaciones de Sanz Crespo y Príncipe de Asturias, las cuales son consecuencia de los cambios en el proyecto». El portavoz socialista está a la espera de «ver lo que todo esto supone luego en aportaciones económicas del Ayuntamiento». En este sentido, manifestó sus dudas acerca de lo que este cambio a la baja supondrá en cuanto a lo que deba aportar el Consistorio. Según la consultora, con las parcelas segregadas se obtendrían 49,2 millones de euros, un 30% menos que los 70,5 millones previstos al inicio del proyecto. Estas cantidades se obtienen bajo la premisa de que el precio medio de venta del metro cuadrado de las viviendas sería de 2.700 euros, incluyendo piso, garaje y trastero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos