«El PSOE de Gijón necesita un cambio de equipos, ideas y funcionamiento»

Iván Álvarez Raja fue el encargado de dar comienzo a la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de Gijón. / CITOULA

Un centenar de militantes acudieron a la llamada de los afines a Barbón para preparar una candidatura a la Secretaría en la que destaca Pachi Blanco

A. SUÁREZ / CH. TUYA GIJÓN.

«Lo importante no es presentarse ni siquiera ganar. Lo importante es el para qué». Iván Álvarez Raja insistió ayer hasta la saciedad en dos conceptos: él no será el candidato a la Secretaría General del PSOE gijonés y lo importante «son los equipos». Tanto que ya quedaron formados ayer varios grupos de trabajo. «Para examinar qué necesita Gijón, que es lo importante».

En cuanto a lo que necesita el PSOE gijonés, la mayoría del centenar de militantes que acudieron a la Casa del Pueblo para participar en la asamblea convocada por los afines a Adrián Barbón dejaron claro que es «un cambio de equipos, de ideas y de funcionamiento». Y a esa tarea se pondrán «esta misma semana, desde abajo. Vamos a debatir sobre el modelo de partido, la forma de participar, de tomar decisiones...». Un sinfín de tareas que no empañarán la búsqueda de nombres para formar el equipo.

Más noticias

«No queremos confrontación»

Un equipo en el que aparece como figura protagonista el exconsejero de Industria, Empleo y Turismo Pachi Blanco. Aunque Álvarez Raja insistió en que «tenemos mucho banquillo», sí dejó claro que la figura de Blanco «es muy importante». El aludido insistió en mantener que 'no toca', aunque EL COMERCIO ha podido confirmar que su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Gijón cuenta con amplio respaldo.

Como también demostraron ayer los militantes que la opción de integrar a cuantos más mejor «es una buena idea», ya que todos dejaron claro que «no queremos confrontación. No es nuestro estilo». Algunas voces destacaron los méritos de Dulce Gallego, que ha anunciado su intención de presentar también candidatura a la ejecutiva del PSOE gijonés, mientras que otras aplaudían el buen hacer de Monchu García, actual secretario de organización y también posible candidato a ocupar el puesto que dejó vacío con su dimisión en febrero de 2016 el último secretario general, Santiago Martínez Argüelles.

Reunión la próxima semana

Puestos en marcha los grupos de trabajo de los afines a Barbón, los equipos de los otros dos candidatos tienen previstas también reuniones en los próximos días. La gestora, que preside José María Pérez, tendrá su propia cita la próxima semana, en la que se espera que fije la fecha de la asamblea extraordinaria.

Fotos

Vídeos