El PSOE de Gijón pide a la alcaldesa unos presupuestos vinculados a una moción de confianza

José María Pérez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón. /Damián Arienza
José María Pérez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón. / Damián Arienza

José María Pérez insiste en que no se dan las condiciones para que los grupos de la oposición acuerden una moción de censura

EFEGijón

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha presentado una proposición al Pleno para que la alcaldesa, Carmen Moriyón, presente un proyecto de presupuestos para este año vinculado a una moción de confianza.

Pérez ha explicado que el artículo 197 bis de la Ley Orgánica de Régimen Electoral general le permite a Moriyón presentar unos presupuestos vinculándolos a una cuestión de confianza.

La normativa expresa que "se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura".

El concejal socialista ha ratificado su convicción de que no se dan las condiciones para que los grupos de la oposición acuerden una moción de censura, lo que permitiría que "Gijón pueda tener presupuestos".

Pérez ha dicho que la alcaldesa hace dejación de funciones al impedir que la ciudad pueda tener presupuestos este año, por el "capricho de no someterse a este debate".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos