Marqués de San Esteban «es un peligro para los peatones», critica el PSOE

Marqués de San Esteban «es un peligro para los peatones», critica el PSOE

LAURA CASTRO GIJÓN.

«Hay más de cien baldosas rotas, grietas en el pavimento continuo y cables sueltos en el techo. Es un peligro para los viandantes». Con estas palabras criticó ayer César González, concejal del grupo municipal socialista, las «numerosas deficiencias» que presenta la calle Marqués de San Esteban tras las últimas obras realizadas, cuya finalización hizo oficial el equipo de gobierno el pasado 22 de febrero.

González recordó que en estos trabajos se invirtieron más de un millón de euros y su plazo de ejecución acumuló un retraso de más de diez meses. «¿Cómo es posible que quince días después de recepcionar la obra haya tantos defectos que subsanar?», se preguntaba el concejal socialista, quien instó al equipo de gobierno a explicar cuáles van a ser las actuaciones a realizar ahora, temeroso de que haya que volver a levantar la calle para solventar «este desaguisado».

Hizo referencia al informe presentado por Manuel Ángel Arrieta, concejal de Obras, en la última Comisión de Urbanismo, donde se indica que cuentan con un año de garantía durante el que se podrá exigir a la empresa la reparación de los desperfectos. Una cuestión que no contentó al socialista, quien prevé que los problemas de la calle sean continuos y por ello, solicitó al equipo de gobierno que aclare si piensa sustituir las losas de arenisca por otro material más resistente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos