El PSOE de Gijón pide posponer las modificaciones de la prórroga hasta tener el plan de ajuste

I. V. GIJÓN.

El portavoz municipal socialista, José María Pérez, aseguró que su grupo no apoyará ninguna modificación presupuestaria de la prórroga hasta que el equipo de gobierno ponga sobre la mesa el plan económico y financiero que el Ayuntamiento de Gijón está obligado a elaborar como consecuencia del incumplimiento de la regla de gasto. «No vamos a contribuir a hacer cambios que consuman recursos, mientras nos venden la película por capítulos sin que podamos conocer el desenlace final. Lo queremos todo. Una proyección que nos permita tener una perspectiva real de hacia dónde vamos y qué recursos estamos gastando», pidió.

Hizo además un llamamiento al resto de los grupos de la oposición «para que tengamos un planteamiento común frente a un gobierno que ha perdido totalmente el control de la gestión municipal, con una alcaldesa que está de salida y más pendiente de sus aspiraciones autonómicas. Supongo que las cinco formaciones compartimos la necesidad de que las decisiones sobre el presupuesto municipal se aborden en un marco global no por capítulos como pretende Foro con sus juegos de trileros».

Pérez acusó a Carmen Moriyón de «engañar a los grupos municipales y a la opinión pública sobre la situación económica de la ciudad» y recordó que «en los últimos meses cada vez que pedíamos información sobre el cumplimiento de la regla de gasto decían que no iba a haber ningún problema». En lo que respecta al futuro plan de ajuste, que el Ayuntamiento deberá aprobar en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de presentación del cierre presupuestario, reclamó al equipo de gobierno «que no espere al último día como hace siempre, porque dos años y medio durmiendo la siesta como llevan es suficiente para que ya se pongan las pilas».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos