PSOE y Podemos acuerdan buscar «puntos de acuerdo para dar impulso a la ciudad»

Los secretarios de Organización, Juan Chaves y Roberto Lena, se saludan ante Suárez, Ardura y la concejala Nuria Rodríguez. / UCHA
Los secretarios de Organización, Juan Chaves y Roberto Lena, se saludan ante Suárez, Ardura y la concejala Nuria Rodríguez. / UCHA

Iván Fernández Ardura califica de «despropósito» que Foro no presente un presupuesto para 2018 y opte por la prórroga

I. V. GIJÓN.

Representantes de las directivas locales del PSOE y Podemos mantuvieron ayer su primer encuentro desde la elección de Iván Fernández Ardura como nuevo secretario general de los socialistas gijoneses. Al final de la reunión los dirigentes de ambas formaciones aseguraron coincidir en la necesidad de «buscar puntos de acuerdo para dar a la ciudad el impulso que necesita».

Fernández Ardura calificó de «despropósito» que el gobierno municipal «ni siquiera se haya molestado en elaborar un proyecto de presupuestos para 2018» y haya optado en su lugar por firmar un decreto de prórroga. Por su parte, el secretario general de Podemos Xixón y portavoz municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, señaló que «no debe darse por perdido el mandato, como da la impresión que ha hecho Foro al no manifestar interés alguno en que saliera adelante un proyecto presupuestario». Dicho esto, añadió: «Estamos a mitad de legislatura y nos debemos a la ciudadanía, por lo que es preciso aprovechar todos los márgenes de acción para que, en el escenario en el que nos movemos, puedan salir adelante los proyectos que necesita Gijón».

Suárez señaló que el encuentro tenía como objeto fundamental «empezar a sentar las bases para que en 2019 pueda cambiar el gobierno de la ciudad», para lo que entiende necesario «trabajar conjuntamente con otras organizaciones, incluido el PSOE». Descartó, no obstante, la posibilidad de una moción de censura antes de esa fecha. «Es un tema ya agotado, que no ha lugar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos