El PSOE rechaza la agresión y Xixón Sí Puede la vincula a los 'Ultra Boys' «más radicales»

También condenó el ataque el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, quien vinculó lo ocurrido a un grupo concreto

A. C. GIJÓN.

«Este tipo de agresiones no pueden consentirse en la ciudad». Así de contundente se mostró ayer el portavoz del PSOE, José María Pérez, quien calificó de «gravísimos» estos hechos y aseguró que preguntarán por lo ocurrido al concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, porque «incidentes de este calibre en ningún caso pueden obviarse y, mucho menos, normalizarse». En este sentido, añadió que en los últimos años se han producido episodios violentos en la ciudad y, por esa razón, su partido reclamará actuaciones en el Área de Seguridad Ciudadana para atajar este tipo de comportamientos, «que no tiene cabida» en Gijón.

También condenó el ataque el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez, quien vinculó lo ocurrido a un grupo concreto: «Hay que acabar con la impunidad de los sectores más radicales de 'Ultra Boys', pues «cada vez se creen más dueños de la ciudad». Suárez recuerda, además, que «no es la primera vez que el Ceares sufre agresiones de los sectores violentos de la ultraderecha y ya es hora de pasar de condenar los hechos a las condenas judiciales». Además, se refirió a los «continuos» ataques de los violentos, que «se esconden bajo pasamontañas y escudan tras los colores de determinados clubs de fútbol».

Por eso, insta a «no mirar para otro lado» y pide que se investigue el caso «hasta sus últimas consecuencias». Así, se refiere a Sporting, autoridades e instituciones, para que «los violentos no puedan utilizar ni ampararse en los colores de ningún equipo para agruparse y ejercer la violencia. Solo ejerciendo la máxima presión policial y judicial podremos expulsar de todo recinto deportivo a los violentos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos