El PSOE rechaza que el Patronato gestione los campos de fútbol

P. L. GIJÓN.

«Si quieren, esto se arregla en dos días». Así de contundente se mostró ayer el concejal socialista José Ramón García respecto a la polémica surgida por el nuevo convenio que regirá el uso de los campos municipales destinados a la práctica del fútbol base. El edil señaló que «no hay nada insalvable», por lo que el Ayuntamiento debería sentarse a dialogar con los clubes afectados para intentar llegar a una solución satisfactoria para todos.

García destacó que los equipos realizaron inversiones en los terrenos a lo largo de los años y un trabajo voluntario que «tiene un valor incalculable». En este sentido, subrayó que no parece viable que el Ayuntamiento se haga con la gestión de estos campos, como solicitan otros grupos de la oposición. «Estamos hablando de unos costes que, a día de hoy, el Patronato Deportivo Municipal no tiene capacidad para asumir».

Además, instó al Consistorio a unificar los precios de los alquileres libres, igual que lo ha hecho en el caso de las tarifas para los clubes que no disfrutan de la cesión de un campo. «No puede ser que instalaciones municipales tengan precios diferentes», añadió García.

Fotos

Vídeos