El PSOE reclama una campaña informativa sobre la 'ITV' de los edificios

El PSOE reclama una campaña informativa sobre la 'ITV' de los edificios
Marina Pineda.

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

El grupo socialista pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Gijón ponga en marcha una campaña informativa dirigida a las comunidades de vecinos sobre la obligación de los bloques residenciales de más de cincuenta años de presentar un informe de evaluación que acredite que el inmueble cumple con tres aspectos fundamentales: accesibilidad, eficiencia energética y conservación. La concejala Marina Pineda consideró ayer que la publicación en el tablón de anuncios del listado con la fecha en la que cada edificio deberá someterse a inspección es insuficiente y reclamó que se informe sobre sus obligaciones a todas las comunidades que deban pasar este trámite en 2018 (2.001 edificios construidos hasta 1963) o 2019 (306 levantados en 1964).

En su iniciativa plantean además que en las nuevas bases del programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas «se dé prioridad a los edificios que, como consecuencia del informe de evaluación, deban afrontar la subsanación de defectos». También que en las reformas de viviendas en barrios degradados se incluya como requisito adecuar los proyectos a lo que determinen sus respectivos informes.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, espera el apoyo todos los grupos en el Pleno y que la junta de gobierno local actúe con la debida diligencia y no deje pasar el tiempo «sin hacer nada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos