El PSOE teme que la Escuela de Comercio de Gijón se convierta en edificio «fantasma»

Fachada de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón. /P. CITOULA.
Fachada de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón. / P. CITOULA.

El grupo municipal critica que siga sin equipar, sin responsable de coordinador y sin modelo de gestión

EUROPA PRESS

La concejala del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón Lara Martínez ha mostrado su preocupación a que la antigua Escuela de Comercio se convierta en un edificio "fantasma", a lo que ha recalcado que sigue sin equipar, sin responsable de coordinación, sin saberse del modelo de gestión ni cómo se va a integrar con el resto de equipamientos culturales de la zona.

En contexto

Martínez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que pese a haberse finalizado las obras a mediados de año, la Escuela de Comercio continúa cerrada y solo abre puntualmente como salón de actos de Foro, según ella.

"Está aún sin adecentar para su correcto uso", ha apuntado. En este sentido, ha señalado que están sin adjudicar los contratos de equipamiento (mobiliario y archivo), por lo que ha augurado que no se prevé que se abra en breve. A esto ha añadido que las entidades culturales, los ateneos y sociedades culturales, aún no saben en qué condiciones se alojarán en este edificio.

Para la edil, es un ejemplo más de que el Gobierno de Moriyón "no es de proyectos sino de promesas". A este respecto, ha apuntado que ni Tabacalera ni Escuela Comercio están materializados, y solo pesa la incertidumbre sobre ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos