El PSOE urge hacer llegar el dinero del extinto convenio con el Sporting al deporte base

Memorial del Sida celebrado en el parque de Los Pericones, en mayo del pasado año. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Memorial del Sida celebrado en el parque de Los Pericones, en mayo del pasado año. / JOAQUÍN PAÑEDA

«Es lógico que el Ceares rechace hacer el campo femenino en el Bosque de la Memoria y opte por una zona abandonada como la de la Cerámica»

I. VILLAR GIJÓN.

El concejal socialista Monchu García urgió ayer al equipo de gobierno a definir el destino de los 450.000 euros del extinto convenio con el Sporting, que el Ayuntamiento se ha comprometido a dedicar al deporte base. «Hasta ahora no sabemos en qué se ha traducido esa promesa», advirtió el edil, quien preguntará por el asunto en la próxima comisión de Participación Ciudadana y Deporte, donde espera conocer además los plazos previstos para hacer llegar ese dinero a los clubes.

García advirtió de las «enormes necesidades» que tiene el deporte base de la ciudad. Se refirió en concreto a la «escasa dotación» de las actividades enmarcadas en el programa de escuelas deportivas, «claramente inferior a su coste real, que acaban asumimendo los propios clubes». Mencionó además los problemas de muchas entidades con las subvenciones y convenios municipales para participar en competiciones deportivas, «no solo por su baja cuantía, sino por la lentitud del Consistorio para hacer efectivos. Los clubes están cobrando tarde y mal».

El concejal socialista también preguntará en la comisión municipal por el estado de varias inversiones en instalaciones deportivas que estaban comprometidas ya en el presupuesto de 2017, pero aún no se han iniciado. Citó entre ellas la reforma del complejo deportivo de La Calzada, con un presupuesto de 1,3 millones de los que 250.000 euros venían ya en las cuentas del año pasado; el cierre perimetral y la instalación de gradas en la pista de La Algodonera, con un coste estimado de 637.000 euros de los que 200.000 ya constaban en el pasado presupuesto; y la mejora de la pista polideportiva de Portuarios.

Añadió a estos compromisos pendientes la construcción de un campo de fútbol para uso preferente de los equipos femeninos. Respecto a esta instalación, consideró «lógica» la negativa del Ceares a que se ubique en el espacio que ocupa en Los Pericones el Bosque de la Memoria y se congratuló de que «haya imperado la sensatez, preservando el parque y en su lugar dignificando una zona abandonada como son los terrenos de la antigua Cerámica Gijonesa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos