El PSOE urgirá en el Pleno un plan de espacios públicos para empresas

Acusa al equipo de gobierno de «ignorar todas las advertencias» sobre la falta de suelo y «reconocer el problema cuando ya ha estallado»

EUGENIA GARCÍA GIJÓN.

Los socialistas gijoneses quieren un plan de desarrollo de espacios públicos para empresas que solvente el problema de la falta de capacidad que el portavoz del equipo de gobierno local reconocía hace menos de quince días. El concejal Fernando Couto admitía recientemente que la ciudad necesita techo residencial y edificios para atender la demanda de compañías con plantillas de entre 80 y 400 trabajadores.

El PSOE presentó ayer una proposición plenaria para instar al equipo de gobierno a tener listo, en el plazo de tres meses, un plan de desarrollo de espacios públicos para empresas que busquen asentarse en el concejo o ampliar sus instalaciones. En el documento, pide que se especifiquen las actuaciones previstas para solucionar el déficit de suelo y los plazos de ejecución de las mismas. La concejala Lara Martínez recordó que su partido lleva tiempo haciendo hincapié en la importancia que tiene para la ciudad la planificación de espacios destinados a la instalación o ampliación de empresas, pese a lo cual, recriminó, «el gobierno local no ha hecho absolutamente nada». «Estamos hartos de un gobierno que no gobierna, que continuamente obvia los problemas y no reacciona a las advertencias que la oposición le hace y que solo cuando el problema ya ha estallado se limita a reconocer su existencia sin ser capaces de plantear solución alguna», criticó.

Asimismo, afirmó que el PSOE ya planteó la cuestión de la escasez de suelo en tres ocasiones entre los años 2011 y 2016. «En el pleno de noviembre de 2011 este grupo manifestó nuestra preocupación por el futuro del parque. Fernando Couto aseguró que los problemas tardarían aún unos años en llegar y que ya se vería qué hacer». En octubre de 2014 el PSOE volvió a presentar una proposición, en esta ocasión para solicitar la incorporación al Parque Tecnológico de todo el suelo de titularidad pública en el entorno del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos