Puertas abiertas en el buque 'Río Segura', de la Guardia Civil

El buque oceanográfico de la Guardia Civil 'Río Segura' vigilará la campaña pesquera de la xarda. Se encuentra atracado en el Espigón II del puerto de El Musel y tiene previstas dos jornadas de puertas abiertas, para que pueda ser visitado por todos los que lo deseen. Serán hoy y mañana, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

El 'Río Segura' fue construido en Asturias, en las instalaciones de Astilleros Gondán, y fue botado a principios de 2011. Cuenta con 73 metros de eslora, doce de manga y cuenta con dos motores de 1.530 kilowatios de potencia cada uno. Dispone de plataforma para la toma de helicópteros y de dos embarcaciones rápidas para intervenciones.

Concebido para servir de plataforma para la materialización de las misiones encomendadas a la Guardia Civil, tanto en aguas territoriales como internacionales, durante su estancia en el Cantábrico participará en el dispositivo del Servicio de Inspección Pesquera del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y para ello contará con la presencia de dos inspectores de pesca, ya que está previsto que se realicen inspecciones durante un mes a toda la flota que participe en la campaña de la xarda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos