El Puerto anuncia la subasta pública de la parcela de Naval Gijón por 5,4 millones

E. C. GIJÓN.

El tablón de anuncios del Ayuntamiento ya recoge la resolución que anuncia la subasta pública de la parcela de Naval Gijón. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó el pasado 14 de diciembre la venta mediante este sistema de los terrenos que posee en la antigua concesión de Naval Gijón, de 39.215 metros cuadrados, con un tipo mínimo de 5.408.149 euros. La tasación es casi la misma que realizó en junio de 2016 la empresa Valoraciones Mediterráneo, que la cifró en 5.399.356 euros.

El mantenimiento de este espacio como suelo no residencial en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que tiene prevista la creación de un parque empresarial, resta expectativas de venta, hasta el punto de que la Autoridad Portuaria anunció la inclusión de una cláusula que permitiría actualizar el precio, incluso después de la venta, si cambia la calificación del suelo.

El plazo para la presentación de ofertas es de treinta días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El pliego de condiciones por el que se rige la enajenación puede obtenerse en la página web www.puertogijon.es. Los interesados pueden presentar sus ofertas en el Registro de la Autoridad Portuaria, en el Edificio de Servicios Múltiples de El Musel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos