«Me querellaré contra la alcaldesa y contra todos»

Bernardo Canga. /
Bernardo Canga.

Bernardo Canga, exjefe de la agrupación, asegura que «todos los gastos están justificados y fueron aprobados por el propio Consistorio»

O. SUÁREZ GIJÓN.

«Deberán justificar todo el contenido del informe en la comisión y en los tribunales». Bernardo Canga, exjefe de la Agrupación de Protección Civil -servicio asumido directamente por el Ayuntamiento en junio-, aseguró ayer, tras conocer el informe de la gestión que respaldó que no se renovase el convenio, que presentará «una querella contra la alcaldesa, la Interventora o el concejal». «Mañana mismo -por hoy- entregaré un poder a mi abogado para que se querelle contra quien considere oportuno, pero esto no quedará aquí porque son todo difamaciones», aseguró.

A su juicio, «todos los gastos están justificados y el hecho es que nos renovaron año tras año el convenio. Si se hubiese detectado alguna anomalía no nos hubiesen renovado. Todo está aprobado y justificado». Canga explica que todos las facturas «tienen relación directa con la gestión» y son acordes con el servicio que prestaban los voluntarios. «Los aguinaldos a los voluntarios son reconocimientos por todos los servicios prestados, porque siempre han colaborado mucho», asegura. El informe fue entregado ayer a los grupos municipales en la comisión extraordinaria de Protección civil.

Fotos

Vídeos