'Mi querida señorita' llena con su «valentía» el Antiguo Instituto

El crítico de cine José Havel junto a María de Álvaro.
El crítico de cine José Havel junto a María de Álvaro.

La película de Jaime de Armiñán, segunda del ciclo sobre el cineasta del Aula de Cultura, fue presentada por el crítico de cine José Havel

A. C. BUSTO GIJÓN.

Como en el 72, Jaime de Armiñán volvió a llenar el cine. Ayer fue en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Insituto Jovellanos donde se proyectó 'Mi querida señorita', una de las más celebradas películas del cineasta. José Havel, realizador y crítico de cine de EL COMERCIO, fue el encargado de presentarla, acompañado de María de Álvaro, coordinadora del Aula de Cultura del periódico, que programa el ciclo dedicado a Armiñán inaugurado con su presencia y '14 Fabian Road' en el Jovellanos.

Con Armiñán en esta ocasión en sus fotogramas, Havel destacó la «valentía» de una película que en tiempos en los que España todavía vivía inmersa en una dictadura supo abordar un tema polémico, como el de la identidad sexual, y hacerlo «burlando muy inteligentemente a la censura». Havel también recordó cómo 'Mi querida señorita', «con interpretación magistral de López Vázquez», se quedó sin su Oscar «porque tuvo la mala suerte de que Hollywood le debiera una a Buñuel, que fue quien finalmente se hizo con él». Ayer, eso no importó y el cine volvió a demostrar que los clásicos jamás dejan de estar vigentes.

Fotos

Vídeos