Química, Matemáticas y otras formas de divulgar la ciencia

Asistentes a las jornadas, ayer, en el Antiguo Instituto. / JORGE PETEIRO
Asistentes a las jornadas, ayer, en el Antiguo Instituto. / JORGE PETEIRO

ANA SOLÍS GIJÓN.

Cristina Valdés, directora general de Universidades e Investigación, inauguró ayer en el Centro de Cultura Antiguo Instituto las XIII Jornadas Jovellanos de Divulgación Científica. Valdés destacó en su discurso de apertura «la importancia de que estos encuentros sigan celebrándose por el gran valor que supone que expertos divulguen sus conocimientos científicos y se los acerquen al público». Una edición que se presenta con novedades. «Este año está dedicado a la química y contaremos, por primera vez, con la presencia de un matemático, Javier Fresán», anunció.

Hasta el próximo viernes, todas las tardes, a las 19. 30 horas, en el salón de actos del Antiguo Instituto hay un cita con la ciencia. Ayer Nazario Martín rompió el hielo con su ponencia 'Bolas de azúcar de fullerenos contra el virus del ébola'. Hoy le tocará el turno a Teresa Valdés-Solís con 'Tecnologías químicas para el desarrollo sostenible'. El miércoles estará presente María Vallet ('De los implantes a la medicina regenerativa') y el jueves, Javier Fresán ('el laboratorio del matemático').

María del Rosario Heras clausurará los encuentros el viernes con 'El futuro energético renovable en la UE: paquete de energía limpia o paquete de invierno'.

Fotos

Vídeos