Recepción a las 11 horas en la plaza del Marqués y Cabalgata a las 18.30 desde el Mata-Jove

E. C. GIJÓN.

Se les espera a las once de la mañana en la plaza del Marqués, adonde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán esta mañana en camello, en un recorrido que será visible desde el Acuario. A esa hora tendrá hoy lugar la recepción real para calentar motores y encender la magia del día de la Cabalgata, con sus majestades de Oriente ya presentes en la ciudad, adonde llegarán procedentes del Aeropuerto de Asturias.

La segunda gran cita del día está fijada para las seis y media de la tarde. A esa hora, la comitiva real iniciará la Cabalgata en el barrio de La Calzada, en concreto en el pabellón de Mata-Jove. Desde ese punto hasta su tradicional destino, la plaza Mayor, recorrerá cinco kilómetros y medio, en el cual está previsto emplear unas dos horas y media. La cabalgata estará compuesta por siete carrozas y el tren de los regalos. En total, desfilarán hasta mil personas, las cuales contarán con el respaldo de EMUTSA, Emulsa, Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional.

Tiempo incierto

La Cabalgata llega bajo la amenaza de lluvia, en un día para el que está anunciada la llegada de un frente frío desde primera hora. Sin embargo, en su franja horaria la previsión es que ésta sea escasa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos